Print Options:

Macarrones con atún y tomate

La pasta tiene una cosa muy buena, sobre todo la que va con cualquier salsa, y es que reposada está incluso más rica por lo que puedes servirlos recién hechos y calientes o incluso reposados del día anterior y recalentados en una sartén, olla o el microondas. Te aguantan en la nevera 2-3 días sin problemas y también se pueden congelar, y si la salsa se seca mucho puedes añadirle, si tienes, un poco de salsa de tomate o tomate frito o incluso simplemente un poco de agua antes de calentarlos.

CategoryPastas

Total Time30 min

DifficultyFácil

Yields6 raciones

CuisineEspañola, Italiana

Macarrones con atún y tomate

Recipe Ingredients

First of all, check if you have all the necessary ingredients for this recipe. Pay attention to the quantities!
  • 500 gr. de macarrones
  • 1 cebolla
  • 1 kg. de tomate triturado
  • 4 latas de atún
  • 1/2 cup warm milk
  • 1 (.25 ounce) package active dry yeast
  • Cualquier queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Un poco de azúcar para el tomate

Recipe Instructions

Next, follow the steps to finalize your dish and finally be able to enjoy it!
  1. Picar la cebolla se pone en una cazuela con un poco de aceite y sal a fuego suave y cocínala durante unos 10 minutos para que quede blanda y solo se dore un poco.

  2. Mientras tanto prepara el tomate, que como comentaba en la sección de ingredientes deberá estar triturado.

  3. Echa el tomate triturado a la olla junto con el azúcar si es necesario y un poco de sal y cocínalo a fuego suave durante 15 o 20 minutos, la idea es que reduzca su volumen a tu gusto, más o menos espeso

  4. Cocínalo con la olla tapada pero dejando una pequeña abertura, esto permitirá que se vaya evaporando el líquido pero que no salpique, ya que la salsa de tomate suele salpicar y dejarlo todo un poco caótico alrededor.

  5. Escurre las latas de atún, desmenúzalo un poco y añádelo a la olla. Mézclalo bien durante un par de minutos a fuego lento y ya tienes la mezcla de atún y tomate lista.

  6. Ponemos el agua para los macarrones a cocer, cuando hierva el agua echa sal y los macarrones , y en cuanto hierva el agua de nuevo, empieza a contar unos 12 minutos.

  7. Cuando los macarrones estén listos échalos sobre un escurridor y les pasamos con agua fría.

  8. Y echamos los macarrones en la olla en la que has preparado la salsa y mézclalo todo bien. También podemos servir al momento los macarrones en los platos y echarle la salsa por encima.

Back to Recipe