Opciones de impresión:

Arroz con bacalao y coliflor

Este plato de arroz con coliflor y bacalao es sencillo, pero es importante tener los ingredientes listos con antelación, por ejemplo el bacalao debemos tenerlo en remojo unas 24-48 horas o comprarlo desalado. Los demás ingredientes son muy sencillos y fáciles de tener en casa. Si quieres disfrutar de una receta saludable y rica, este plato te va a gustar.

CategoriaArroces

Tiempo total45 min

DificultadFácil

Rendimientos4 raciones

CocinaEspañola, Italiana

Arroz con bacalao y coliflor

Ingredientes de la receta

En primer lugar, verifique si tiene todos los ingredientes necesarios para esta receta. ¡Presta atención a las cantidades!
  • 250 gr. de Arroz
  • 300 gr. de Coliflor
  • 4 trozos de bacalao desalado
  • 1 Pimiento verde y 1 rojo
  • 1 vaso de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro y 1/2 de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y azafrán

Recipe Instructions

A continuación, siga los pasos para finalizar su plato y finalmente poder disfrutarlo.
  1. Calienta a fuego medio una cazuela con un buen chorro de aceite, corta los trozos de bacalao en tiras o en trozos pequeños y, cuando el aceite esté caliente, dóralos un par de minutos, sácalos y resérvalos.

  2. Lava y corta el pimiento rojo y verde en trozos y pela y pica el ajo. En la misma cazuela donde has dorado el bacalao, añade el ajo picado, rehógalo a fuego medio durante un minuto y agrega los trozos de pimiento para que se cocinen unos minutos.

  3. Cuando veas que el pimiento está rehogado, añade el tomate triturado. Si es natural, deja que se cueza unos 5 minutos.

  4. Una vez que está listo el sofrito, añade el arroz, remueve para que se mezclen los sabores y vierte el agua o el caldo de pescado. Para que el arroz con coliflor y bacalao quede más sabroso, recomendamos usar caldo.

  5. Cuando empiece a hervir el caldo, pon la cazuela a fuego medio, añade la coliflor, un poco de sal y el azafrán. Deja cocinar hasta que al arroz le queden unos 5 minutos para terminar de hacerse. La coliflor debe estar perfectamente lavada antes de agregarse, así como troceada al gusto

  6. Después de un rato, 10 minutos, añade el bacalao y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. Si se queda muy seco el arroz se puede añadir más agua o caldo.

  7. Cuando vaya a esta casi listo, se retira del fuego y se tapa con un paño durante unos minutos, y asi nos quedara al punto.

Por ejemplo: hornee en horno precalentado durante 30 a 35 minutos, hasta que estén doradas.